Declaración de principios

Mandato fundacional

El 27 de Noviembre de 2009 realizamos en el Honorable Consejo Municipal de esta ciudad la primera Asamblea Ciudadana de personas con baja visión y ciegas de santa fe y alrededores.
En esta convocatoria confeccionamos y aprobamos la declaración de Principios del  Movimiento:

1 – Participación:  Pedimos que no decidan nada más sobre nosotros, sin nosotros.
2 – Trabajo: Impulsamos la igualdad y tratamiento de posibilidades estimulando y promoviendo el acceso a las distintas fuentes laborales a través de  la preparación y capacitación.
3 Comunicación: Queremos generar un espacio de comunicación para compartir e intercambiar información que nos acerque a los objetivos del movimiento.
4 – Autonomía: Pedimos que los actores involucrados con nuestra estimulación y rehabilitación, posibiliten el desarrollo al máximo de nuestras  capacidades remanentes  para lograr ser sujetos libres y con plena autonomía.
5 – Valorizar experiencias: Ofrecemos las experiencias propias para que estas contribuyan a pares en los procesos de formación y socialización.
6 – Datos: Creemos necesario obtener información cuantitativa y cualitativa  sobre las personas con baja visión o ceguera para detectar necesidades concretas y colaborar en la elaboración de
acciones tendientes a satisfacerlas.
7 – Diálogo: Nos comprometemos a asumir una actitud  abierta en la escucha, difusión y acompañamiento de propuestas e inquietudes que apunten al beneficio colectivo.

A partir de este mandato organizamos y participamos de capacitaciones, charlas, debates de ideas, nos interiorizamos y actuamos como ciudadanos en la vida social e institucional, creamos espacios de información sobre las nuevas miradas de la discapacidad intentando poner en valor  nuestra experiencia y el trayecto realizado para reflexionar sobre los caminos o herramientas que todavía hoy pretenden emplearse en educación, trabajo, comunicación, leyes y políticas públicas para la inclusión social de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *