Convocatoria Instituto Brown – FAICA

Estimados Regentes: 

Nos ponemos en contacto para comunicarles que el próximo viernes 12 de abril, de 18 a 21 hs. se llevará a cabo un encuentro en el salón auditorio de nuestro instituto, destinado a docentes y estudiantes de las carreras de educación especial de todos los años; y de primaria y secundaria de segundo a cuarto año, como así también al centro de estudiantes e invitados especiales

Las mismas se desarrollan en el marco de las Jornadas Nacionales de Tiflología en Santa Fe organizada por FAICA (Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes) donde se abordarán las siguientes temáticas:

Encuentro
¿Cómo construir  juntos un camino hacia la educación inclusiva?

Desde la federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), te invitamos a un encuentro donde abordaremos algunas formas en que las personas con discapacidad visual, junto a otros actores sociales en la comunidad, intentan desmontar estereotipos y promueven la plena participación en la educación, el trabajo y la vida cotidiana, a partir de una perspectiva de autonomía y derechos humanos.
Más que certezas, nos interesa desplegar reflexiones y respuestas tentativas sobre algunas preguntas.
¿cuáles son los avances y los asuntos pendientes? ¿cómo podemos involucrarnos desde ámbitos estudiantiles, profesionales, cotidianos?
Te esperamos para que la conversación devenga en búsqueda colectiva.

Temario
Introducción: Las organizaciones sociales y las personas con discapacidad visual: vínculos transversales e inserción  en la comunidad:
De la integración a la inclusión: diferencias y transformaciones en los paradigmas educativos.
Buenas prácticas para remover barreras físicas, comunicacionales y simbólicas en la educación.
Recursos y dispositivos: abordaje de ambientes educativos. Desafíos en la producción de materiales  de estudio accesibles.
El rol de los profesorados en la formación para el trabajo y la equiparación de oportunidades.

Participan:
Lucía Pestana Correia: Magíster Scientiarum en Educación (mención en educación superior) por la Universidad Central de Venezuela. Coordinadora del Programa de Inclusión Laboral Ágora Argentina (FAICA).
Uriel Weicman: técnico superior en pedagogía y educación social (Instituto de tiempo libre y recreación). Estudiante avanzado de la Licenciatura en Educación (Universidad Nacional de Quilmes). Vicepresidente de FAICA. Coordinador de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI).
Soledad Gelvez: estudiante avanzada de psicología (Universidad Autónoma  de Entre Ríos). Integrante del Movimiento Mirame Bien de Santa Fe. Coordina el Consejo de Mujeres de FAICA.
Carlos García: estudiante avanzado de Letras. Integra el equipo docente del Programa de extensión en cárceles de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Secretario de FAICA.

Es de suma importancia contar con la participación de los docentes y estudiantes, por ello les solicitamos realicen la convocatoria a los jefes y estudiantes de sus respectivas secciones.

Aguardamos su respuesta y los saludamos cordialmente. 

Equipo Inclusivo ISP N°8
Prof. Andrea Trentino
Prof. Glenda Milano
Prof. Alejandra Casas
Prof. Marina Minotti
Prof. Marisa Guerra

 

Author: admin

Administrador del sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *